Subscribe Us

Revelan Plan Social hacía compras con precios exagerados de hasta un 40 %

 


Por Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, reveló este martes que en ese organismo durante el pasado gobierno se hacían compras con precios exagerados, a tal punto que en la más reciente licitación se logró un ahorro de RD$25 millones.


Dijo que en esa licitación se lograron reducción de precios de los principales artículos que conforman la canasta que dona el Plan Social a los sectores más vulnerables.


Henríquez, entrevistada por Julio Hazim en el programa Revista 110, que se origina en canal 8, aseguró que los ahorros en los procesos de compra del Plan Social rondan un 40 %.


Explicó que durante el gobierno pasado se hacían compras de “leche Carnation” a un costo de 60 pesos cuando en los supermercados ese mismo artículo se expendía en 40 pesos.


“Se hacían compras exageradas”, precisó la también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Henríquez aseguró que han quedado atrás los escándalos que se producían en el Plan Social cuando los camiones de carga eran asaltados por desaprensivos.


La funcionaria indicó que la distribución de las ayudas se hacen sin distinción de colores políticos, situación que no ocurría durante la pasada gestión.


Publicar un comentario

0 Comentarios