Subscribe Us

Salud Pública planea vacunar 100 mil personas por día contra la COVID-19

 





Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sostuvo este viernes que las proyecciones de las autoridades es vacunar 100 mil personas diarias contra  la covid-19.


Asimismo, pidió a las juntas de vecinos denunciar ante la Procuraduría General de la República los lugares donde se fabrican bebidas alcohólicas adulteradas.


Rivera dijo que el proceso de vacunación marcha de manera progresiva tras asegurar que este jueves se inocularon 45 mil personas.


Explicó que es importante que las personas que pasan los 65 años puedan ir a vacunarse porque se ha determinado que en ese rango de edad se producen la mayor cantidad de fallecimientos por la covid-19.


Rivera aseguró que el Gobierno tiene las vacunas suficientes para atender a la población que se sitúa en ese rango de edad.


En cuanto a la difteria, el ministro de Salud Pública dijo que la situación ha sido controlada.


Rivera indicó que solamente se han registrado el fallecimiento de  diez personas por esa enfermedad.


Subrayó que en Yamasá fue donde se registró el foco de infección de la enfermedad, donde se han establecido todas las medidas sanitarias.


Rivera dijo que por motivo de la pandemia de la covid-19 las madres descuidaron el proceso de vacunación contra la difteria.


El ministro de Salud Pública hizo los señalamientos al participar en el programa El Día, en el canal 11.



Publicar un comentario

0 Comentarios