Subscribe Us

Solicitan a LA ordene al Canal 4 abrir un espacio de orientación médica

 


Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa Familia, pidió este sábado al presidente Luis Abinader que instruya al director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTVD) para que se abra un espacio de orientación a la población sobre la pandemia del COVID-17 y otras enfermedades que afectan a la ciudadanía.


Dijo que ese órgano radial y televisivo del Estado puede dedicar dos horas diarias para que la población reciba orientaciones médicas sobre las medidas preventivas y el comportamiento que debe mostrar la población frente al virus.


Roa Familia sostuvo que la orientación no solo debe concentrarse sobre la pandemia del coronavirus, sino también con la difteria que se agrega a las enfermedades que atacan al país.


“Es un canal del Estado que pagamos todos los dominicanos”, sentenció el ginecólogo.


Consideró de suma importancia que en los momentos actuales la ciudadanía encuentre una vía de orientación en torno a las enfermedades que están haciendo estragos en la población.


Roa Familia apeló a la sensibilidad del presidente Luis Abinader que para instruya de inmediato a la dirección de la CERTVhD  que se disponga una programa de orientación de salud dirigido a la familia dominicana.


El expresidente del CMD habló durante su intervención en el programa la Receta Médica de la Z, que se origina en la estación radial Z-101.

Publicar un comentario

0 Comentarios