Subscribe Us

Someten presidente JCE y al pasado titular a justicia Estados Unidos

 

 



Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, y el expresidente de ese organismo, Julio César Castaños Guzmán, fueron sometidos junto a otras diez personas a la justicia en una Corte Federal de los Estados Unidos por violación a varios derechos y delitos electorales.


El anuncio fue hecho este viernes por el empresario dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, Yomares Polanco, quien elevó la demanda por verse afectado con una candidatura a diputado en ultramar durante el pasado proceso electoral.


Dijo que Jáquez Liranzo y Castaños Guzmán y  los demás involucrados en lo que denominó “mafia electoral” están incluidos en otro sometimiento que reposa en el Tribunal Constitucional.


Explicó que en el expediente figuran también el exmiembro de la JCE, Henry Mejía Oviedo; el representante del organismo en Nueva York, Gilberto Cruz Herasme, y una asistente de Román Jáquez.


Sostuvo que entre los delitos contra esas personas que serán conocidos por la justicia de Estados Unidos figuran asociación de malhechores, lavado de activos, quema de colegios, felonía, entre otros.


Polanco reveló que US$1,200, 000 fueron devueltos por las delegaciones de la JCE en Europa a la sede del organismo, pero que esos recursos no aparecen en los reportes de entrada de las cuentas bancarias de la institución de comicios.


Subrayó que los actuales miembros de la JCE le están dando larga al asunto como si nada ha pasado, pero dijo que tendrán que vérsela cara a cara con la justicia de los Estados Unidos.


Polanco hizo las revelaciones al participar en el programa la Revista 110 que produce el médico Julio Hazim.


Publicar un comentario

0 Comentarios