Subscribe Us

Surge movimiento se otorgue Gran Soberano a María Cristina Camilo

 


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes surgió un movimiento de opinión de varias personalidades vinculadas al mundo del arte y el espectáculo para que este año se le ortorgue el premio Gran Soberano a la veterana locutora y actriz, María Cristina Camilo, por su larga trayectoria de más de 100 años en los medios de comunicación.


Las personas que emitieron sus opiniones en las redes sociales, sobre todo en Twitter, destacaron la dilatada carrera de la primera mujer locutora en la República Dominicana.


Así lo estimaron este martes  Carlos Iván Piñeyro Gallardo; el comunicador y exsecretario de Turismo, Ellis Pérez, y el productor de televisión y exalcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.


Pineyro Gallardo dijo que “nos unimos para que el gran soberano se le otorgue a María Cristina Camilo, más de 100 años de historia viviente”.


Mientras que el exconductor del programa Hoy Mismo y exsecretario de Turismo, Ellis Pérez, dijo: ”Totalmente de acuerdo. Más que merecido”.

Las palabras de Pérez encontraron eco en el productor del programa 7x7 Roberto:” Una historia apreciado Ellis, que ha sido ejemplo de un correcto comportamiento público y maestra de generaciones”.


María Cristina Camilo nació  el 25 de diciembre de 1918 en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís, y es la primera locutora de República Dominicana y el primer rostro femenino en la televisión criolla.


Camilo inició su carrera en la locución, luego de asistir a una convocatoria de La Voz del Yuna, que escuchó a través de una publicación en la cual solicitaban a cinco locutores, resultando ser ella una de las electas.


A partir de esa selección se dio origen lo que en esa época fue considerado un fenómeno en la comunicación en el año 1952, por ser la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América.


Además, dejó inaugurada la televisión criolla con el programa Romance Campesino, con Macario y Felipa (Toña Colón, y Luis Mercedes Miches).

Publicar un comentario

0 Comentarios