Subscribe Us

Alburquerque dice hay planes eliminar UERS lleva luz a pobres

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ingeniero Ramón Alburquerque denunció este martes que el gobierno tiene planes concretos de eliminar la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dentro de los pasos de reestructuración del sector eléctrico oficial.


El dirigente del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que una decisión de esa naturaleza sería perjudicial para los sectores de más bajos ingresos.


Albuquerque, expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, resaltó el papel que realiza la UERS dentro de las comunidades marginadas.


Dijo que las grandes empresas energéticas privadas nunca acudirían a comunidades pobres a instalar el cableado y lámparas debido que comercialmente no les interesaría.


Alburquerque explicó que los entes privados de comercialización de energía se concentrarían en los grandes centros privados atendiendo a un interés de mercado.


Igualmente, el secretario Técnico de la Presidencia durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco dijo que se han incrementado las pérdidas técnicas de las distribuidoras de energía.


Alburquerque explicó que las perdidas técnicas rondan el 37 %, pese a que al incio de la administración del presidente Abinader se situaban en 28 %.


Dijo que en América Latina el nivel de pérdidas técncias se registra en un promedio de 16 % mientras que en los países desarrollados se coloca en un 8 %.

 

 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios