Subscribe Us

Aristy Escuder: Una reforma fiscal debe gravar a los ricos

  


Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista Jaime Aristy Escuder, de tendencia neoliberal, aconsejó este viernes al presidente Luis Abinader impulsar durante el presente año una reforma fiscal orientada a la aplicación de nuevos impuestos a los grupos económicos del país.


Dijo que el mandatario dominicano debe tomar el ejemplo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que tiene el propósito de gravar a los sectores ricos y a las grandes corporaciones norteamericanas.


Aristy Escuder, entrevistado por Julo Hazim, en el programa la Revista 110, advirtió que el gobierno dominicano no puede verse en el actual escenario de Colombia, donde se produjeron violentas protestas debido a que el presidente Iván Duque trató de castigar a la clase media con una reforma impositiva.


El también exadministrador del parque Termoeléctrico de Punta Catalina dijo que Abinader tiene, en el marco de una discusión de una posible reforma, la opción de discutir el impuesto sobre la renta que pagan las zonas francas.


Aristy Escuder dijo, además, que el mandatario en ese contexto tiene que analizar las exenciones por incentivo que recibe el sector empresarial.


“Tiene las exenciones por incentivo, estas exenciones, por ejemplo, que tiene en el área del cine, ¿tú la vas a eliminar, tú vas a eliminar el incentivo que recibe el sector turismo?, entonces todo eso tú los pones sobre la mesa”, explicó.


Recordó que el Fondo Monetario Internacional (FM), en su Revisión del Artículo 4 de la República Dominicana, recomendó una reforma tributaria,  “y dijo dos elementos, uno, ampliación de la base, y dos, racionalización de los incentivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios