Subscribe Us

Chahede denuncia conflicto de intereses en Salud Pública






 Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El abogado y comunicador Nayib Chahede denunció este jueves la existencia de un conflicto de intereses en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAP), en el Ministerio de Salud Pública.


Reveló que en ese organismo fue designado Leandro Villanueva Acebal, quien llevó como su asistente Elba Polanco, hija del propietario del laboratorio Contiforma que fue cerrado hace dos años por Salud Pública.


Chahede indicó que esos movimientos de personal se están produciendo en momentos en que se acusa a la bebida Moldy`s de provocar la muerte de personas que han ingerido bebidas alcohólicas adulteradas.


Afirmó que el nombramiento de Polanco ha llevado preocupación entre la clase médica en razón de que la DIGEMAP estará siendo manejada por sectores interesados.


El abogado y comentarista de El Gobierno de la Mañana, en la Z-101, dijo que Acebal fue llevado al organismo técnico de Salud Pública luego de que se había desempañado como miembro del consejo de administración del Banco de Reservas.


Chahede llamó al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, a darle al país una explicación sobre la situación que se presenta en el Ministerio que dirige

Publicar un comentario

0 Comentarios