Subscribe Us

China y RD han superado el “virus político” del COVID-19, dice embajador Run

 

 

  


Freddy Medrano

Redactor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – China y la República Dominicana no solo han logrado ha logrado resistir la prueba del COVID-19, sino también han superado la del virus político, aseguró el embajador del gobierno de Pekín, Zhang Run.


Aseguró que ambas partes “nos oponemos al uso para la pandemia para la discriminación, la etiquetación y la difamación”.


Run hizo los señalamientos al celebrar los tres años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y la República Dominicana.


El diplomático recordó que Pekín y Santo Domingo han trabajado arduamente para enfrentar la pandemia del COVID.


En ese sentido, Run dijo que China ha donado 3 millones 180 dosis de la vacuna para el proceso de vacunación en el país.


Aseguró que durante estos tres años el comercio bilateral entre China y la Republica Dominicana alcanzó un crecimiento anual promedio de 14 %.


Dijo que en el primer trimestre de este año el volumen de comercio bilateral alcanzó US$750 millones, con un crecimiento de un 56 % interanual.


Run explicó que  entre los principales productos están los de alto valor agregado como equipos médicos, medicamentos y equipos eléctricos.


Afirmó que el aguacate dominicano aguacate dominicano ya cuenta con permiso fitosanitario para exportarse a China.


Añadió que cuatro empresas de cigarros firmaron contratos de venta y se han donado 140 motocicletas y 8 vehículos, entre otros.


“Los intercambios amistosos a nivel local están prosperando. La provincia china de Hunan firmó el acuerdo de hermandad con el Distrito Nacional, y el distrito de Qinhuai de la ciudad Nanjing hizo lo mismo con la ciudad de Samaná”, dijo Run.


Publicar un comentario

0 Comentarios