Subscribe Us

Con entrada cable ETED, país se prepara apagón analógico 2022, anuncia Indotel

 



Freddy Medrano

Redactor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana(EXCLUSIVA).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció la entrada en operación del cable ETED, en el marco del plan de expansión de la línea de fibra óptica para ir adecuando la puesta en vigencia del sistema 5G, en el cual el Estado ya invirtió US$15 millones.


La directora ejecutiva de ese organismo, Julissa Cruz, explicó que ese proceso forma parte del Plan Nacional de Banda Ancha que permitirá la entrada en vigencia de la televisión digital y que el país pueda estar preparado para el apagón analógico que se producirá en septiembre del 2022.


Subrayó que como parte de ese proceso se han entregado medio millón de dispositivos a maestros y estudiantes a fin de que estén preparados para la conectividad.


Precisó que el gobierno aspira a que esa conectividad se logre en un 100 %.


Cruz aseguró que se está revisando y modernizando el marco legal de las telecomunicaciones y las TICs en la República Dominicana.


“Se han adquirido los equipos necesarios para fiscalizar la calidad de los servicios que ofrecen las telefónicas”, dijo.


La funcionaria aseguró que el gobierno tiene planes concretos para digitalizar al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).


Dijo que el INDOTEL está asegurando el rápido despliegue de los cables de fibras ópticas a través de un acuerdo con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y a Liga Municipal Dominicana (LMD) a fin de definir procesos expeditos y transparentes para esos fines.


Cruz explicó que en concreto la inversión que destinará el Gobierno  alcanza US$115 millones para que el país pueda estar preparado en torno a la entrada de la televisión digital y el apagón analógico del 2022.


“Esto no tiene precedentes en la historia de la República Dominicana”, precisó.


La directora ejecutiva de INDOTEL hizo las revelaciones en su cuenta personal de Twitter.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios