Subscribe Us

DNI profundiza investigación sobre alegado plan para atentar vida Procuradora Reynoso

              

 


Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Aunque la información divulgada por el digital Acento.com no ha sido confirmada oficialmente, los organismos de seguridad del Estado investigan una supuesta trama para atentar contra la vida de la Procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso.


Se supo que fue reforzada la seguridad personal de la magistrada que tiene en sus manos voluminosos expedientes que involucran a funcionarios y militares que desempeñaron cargos importantes en la administración del presidente Danilo Medina.


Tales son los casos de la operación anti-Pulpo y Coral en los que están imputados dos hermanos del exgobernante y el jefe de seguridad de Medina.

El plan para atenderá contra la vida de Reynoso fue denunciado por los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Gustavo Olivo.

 

De acuerdo con las informaciones, supuestamente hay tres personas detenidas, entre ellas un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana.


Huchi Lora dijo que la conspiración para atentar contra la vida de Reynoso viene de beneficiarios de la corrupción y la impunidad.


Por su lado, Edith Febles dijo que el jefe de la Armada y el de la Fuerza Aérea deben garantizar la integridad de las dos personas apresadas por el plan atentado contra la vida de Reynoso.

 

Casos abiertos

 

Yeni Berenice Reynoso es una de las principales funcionarias de la Procuraduría General de la República, que ha encabezado a junto a la Procuradora General, Miriam Germán Brito, y al procurador adjunto anticorrupción, Wilson Camacho, las investigaciones a exfuncionarios peledeístas vinculados a hechos de corrupción.


Estos tienen abierto grandes casos de corrupción en los que están implicados altos mandos militares y exfuncioanrios de la pasada gestión del gobierno de Danilo Medina Sánchez.


Uno de los entramados desarticulados por las nuevas autoridades de la PGR es el caso Coral. De acuerdo con el Ministerio Público, esta red era liderada por el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), mayor general Adán Cáceres, quien creó un entramado militar-policial, societario y religioso como un mecanismo para ocultar los fondos sustraídos del Estado.


Otra importante red desarticulada es la de anti-Pulpo, en el que está implicado como uno de los principales cabecillas, Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina. En este caso implican a Magalys Medina, también hermana del mandatario.





Publicar un comentario

0 Comentarios