Subscribe Us

Esquea Guerrero plantea rebajar altos sueldos funcionarios

 

 

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo Emmanuel Esquea Guerrero recomendó este martes al presidente Luis Abinader que inicie un programa de austeridad para eliminar los gastos superfluos del gobierno.


Consideró que el gobierno antes de emprender una reforma fiscal debe corregir una serie de gastos innecesarios en la administración pública.


Esquea Guerrero señaló que el presidente Abinader debe eliminar los gastos de representación que todavía quedan en el gobierno.


Igualmente, el jurista recomendó suprimir los pagos de viáticos por horas extras a los funcionarios que acompañan al mandatario a dirigir los destinos del país.


De acuerdo con Esquea Guerrero, Abinader debe disponer una rebajar los altos sueldos y pensiones de funcionarios.


El jurista consideró pertinente que el gobierno se someta a un plan de austeridad y apeló a una frase del extinto expresidente Juan Bosch: “Jugamos todos o se rompe la baraja!”.


Economistas como Héctor Guiliani Cury han sugerido al presidente Luis Abinader tener paciencia con una posible Reforma Fiscal, en el entendido de que el gobierno no tiene problemas de inflación y cuenta con abundantes reservas internacionales en las arcas del Banco Central.


Publicar un comentario

0 Comentarios