Subscribe Us

Exdirector Ganadería Marcelino Vargas pide plan siembra pastos

 


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El exdirector de Ganadería Marcelino Vargas pidió este sábado al gobierno implementar un programa de siembra nacional de pastos para alimentar a la ganadería dominicana.


Dijo que en muchas zonas del país la reproducción del ganado se ha visto afectada por la falta de alimentación.


Vargas sostuvo que las autoridades han implementado un buen programa de genética para garantizar la calidad del ganado dominicano.


“Pero de nada nos sirve un buen plan de genética, si no atendemos la producción de pastos para la alimentación del ganado”, precisó.


El exdirector de Ganadería sugirió que se firme un acuerdo con Haití para reforestar toda la zona fronteriza para evitar que vientos calurosos penetren al territorio nacional desde la vecina nación.


Subrayó que por la falta de lluvia en Haití y la zona fronteriza es que se producen largas sequías en la línea noroeste, lo que afecta al desarrollo de la ganadería en las provincias de Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras.


Vargas hizo los señalamientos al participar este sábado en el programa Revista 110 que produce el ginecólogo Julio Hazim.


Publicar un comentario

0 Comentarios