Subscribe Us

Exigirán este martes frente PGR que Danilo Medina sea enjuiciado

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.- Cientos de personas han sido convocadas para este martes frente a la Procuraduría General de la República para demandar que el expresidente Danilo Medina (2012-2020) sea sometido a interrogatorios por alegados actos de corrupción durante su largo mandato de Gobierno.

 

La invitación circula en las redes sociales y es promovida por un grupo que se denomina “Sociedad Civil”.

 

Según el documento, la jornada ha sido denominada “Cruzada Nacional, Danilo Medina a la Justicia”.

 

La jornada de protesta, para que el actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sea interrogado en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), está fijada para las 10:00 de la mañana.

 

Dos hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Magalys,  guardan prisión preventiva tras ser imputados, a través de la Operación anti-Pulpo, de malversar RD$4,700 millones mediante compras de urgencias del Estado, donde aprovecharon sus vínculos con el exmandatario. Otros colabores de Medina también están presos en Najayo.

 

Este lunes la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, emitirá un fallo sobre las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra el jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, Adán Cáceres, imputado en la Operación Coral junto a la pastora Rossy Guzmán y otros oficiales leales, de formar una estructura mafiosa que desfalcó al Estado con más de RD$3,000 millones.

 

Según el Ministerio Público, la estructura mafiosa que dirigía Cáceres vendía los especialismos en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y manejaba las nóminas de ese organismo y la del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) para incorporar a nuevos miembros a cambio de dinero.


Publicar un comentario

0 Comentarios