Subscribe Us

Exprocurador fiscal Melo advierte General Adán Cáceres "es un peligro"



Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exprocurador Fiscal del Distrito Nacional, Fabián Melo, denunció está sábado que el general Adán Cáceres constituye un peligro debido a que está siendo juzgado por un tribunal ordinario sin haber sido suspendido como militar.

 

El también catedrático dijo que el jefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, en su condición de militar activo, sigue dando órdenes a sus subalternos.

 

Melo sostuvo que en el caso de Cáceres se viola la ley orgánica 139-13, la cual dispone que un militar cuando es procesado penalmente debe ser suspendido.

 

Subrayó que esa legislación establece que se debe dar de baja al militar luego de una condena irrevocable.

 

“El general desde que le fue solicitada la medida de coerción, está sub júdice, debe ser suspendido”, precisó el jurista.

 

“Si dirige cuerpo de seguridad están conscientes de que aún permanece activo, es normal que siga dando órdenes; como es un proceso penal de notoriedad pública permanecer activo, aparte de que viola la ley, constituye peligro”, remarcó Melo.

 

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, Kenya Romero, emitirá este lunes una sentencia sobre la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, y otros militares imputados por la creación de una estructura mafiosa que manejó RD$3,000 millones durante los gobiernos de Danilo Medina.

 

Melo consideró que se debe crear un procedente porque se ha entendido que estar encargado de la seguridad de un expresidente es un pasaje de corso.

 

“El Gral. Cáceres es un procesado por infracciones penales graves, está sub júdice, y habla en forma sugestiva como si estuviera dando una arenga o un discurso militar”, observó el exprocurador Fiscal.

 

Melo colgó sus puntualizaciones en la red social de Twitter

Publicar un comentario

0 Comentarios