Subscribe Us

Faride revela hay una investigación en curso contra Rodríguez Marchena por pagos Joao Santana

 

 


Freddy Medrano

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, reveló este miércoles que hay una investigación en curso sobre la gestión de Roberto Rodríguez Marchena al frente de la Dirección de Comunicación la Presidencia en relación a los pagos realizados al publicista brasileño Joao Santana.


Dijo que el Ministerio Público tiene en su haber parte de la documentación que obtuvo de la Contraloría en el 2017 sobre las contracciones que hizo la Dicom y el Ministerio Administrado de la Presidencia durante los últimos 8 años.


Raful recordó que cuando inició la investigación en el 2017 era con el objetivo de transparentar las contracciones que se habían hecho con Joao Santana, Mónica Moura y Alex Aysis Santana, así como las ilicitudes de las mismas.


Dijo que los documentos incompletos entregados por la Contraloría en ese entonces, se encontraron varios contratos realizados por la Dicom y las compañías Polis Caribe y Cine Art 2013, las cuales eran representadas en país por la pareja Santana-Moura.


Aseguró que para entonces el incumbente de la Dicom “aseguraba no conocer el trabajo que hacían los referidos Joao Santana y Mónica Moura”.


La vocera de la Presidencia, Milagros Germán, pidió a la nueva Cámara de Cuentas que practique una auditoria a la Dicom durante la gestión del Marchena.


Publicar un comentario

0 Comentarios