Subscribe Us

Germán: Expresidente CCRD irá justicia por maquillar auditorías

 


 

Freddy Medrano

Editor en jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, reveló este miércoles que serán sometidos a la justicia el pasado presidente de la Cámara de Cuentas y tres miembros de ese organismo bajo la acusación de “maquillar auditorías” y hablar mentiras a las autoridades del Ministerio Público.

 

Dijo, igualmente, que no habrá fronteras entre civiles y militares que pudieran estar envueltos en casos de corrupción.

 

Germán Brito aseguró, además, que ordenará una auditoría a la construcción de la cárcel Las Parras durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

 

Entrevistada por Huchi Lora y Edith Febles, en el programa El Día, que se transmite en Telesistema, la Procuradora General dijo que el expresidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, mintió en varias ocasiones sobre las auditorías a los funcionarios del pasado gobierno.

“Nos mintió muchas veces a nosotros”, dijo.

 

Germán Brito indicó que la Cámara de Cuentas en la gestión de Álvarez Pérez se convirtió en una fábrica maquilladora de auditorías.

 

Sobre el allanamiento de la Cámara de Cuentas, la Procuradora General dijo que tenían conocimiento de la extracción de documentos relacionados con el pago de la defensa a los miembros del organismo de control.

 

En relación a los apresamientos de altos jefe militares, Germán Brito explicó que el Código Penal no establece privilegios para la prisión de oficiales.

 

Dijo que se trabaja en la preparación de expedientes con una solidez envidiable para que los defensores de los acusados no puedan rebatirlos en los tribunales.

 

A modo de bromas, la máxima representante del Ministerio Público dijo que la próxima operación contra la corrupción debería llamarse “Operación Tilapia”.

 

 

Germán Pérez aseguró que se realizará una auditoría a la nueva cárcel Las Parras, que fue construida durante la pasada gestión gubernamental para descongestionar el penal de La Victoria.



Publicar un comentario

0 Comentarios