Subscribe Us

Gobierno reafirma retorno a clases semi presencial y obligatorio

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que es una realidad el retorno a la docencia de manera semi presencial y voluntario en medio del proceso de vacunación contra la COVID-19.


El mandatario dijo que es una decisión delos padres si envía a sus hijos a las escuelas, pero garantizó que se han tomado todas las medidas precautorias frente a la enfermedad.


Abinader encabezó este domingo la inauguración de la décimo octava sucursal de Supermercados Nacional Metro Plaza, que aportará120 empleos directos. 


Al responder a preguntas de los periodistas el presidente Abinader reiteró que el objetivo del Gobierno es la creación de empleos.


Dijo que el motivo de su presencia en estas actividades, además de respaldar la inversión privada es motivar la creación de empleos y contribuir a normalizar la economía como ocurre en la actualidad.


Sobre el COVID-19, Abinader indicó que en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal hay porcentaje menor de personas vacunadas por lo que hizo un llamado a esta población a acudir a inocularse para evitar restricciones.


"Ya hemos ampliado las camas de los hospitales, pero lo que queremos es que vayan todos a vacunarse, tenemos suficientes vacunas para toda la población",  expresó.


El gobernante recordó que el retorno a las clases es semi presencial y voluntario y que si algunos de los padres consideran que por razones de cuidado y de salud no quiere llevar a sus hijos, eso está a su  discreción.


Recibieron al gobernante el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José González Corripio, María Isabel Cuadra de González, José Miguel González Cuadra, Alejandro González Cuadra, Isabel González Cuadra y José Manuel González Cuadra.


Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito-Bisonó y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.


La bendición del acto estuvo a cargo del Padre Javier Vidal.


Con la apertura de esta nueva sucursal en la avenida Charles Sumner #4, Urbanización Fernández, este grupo empresarial reafirma su compromiso con el desarrollo del país.


En la actividad, el presidente de Centro Cuesta Nacional (CCN), José González Corripio, agradeció la presencia del presidente Abinader y felicitó la labor desarrollada por el gobierno en el control del COVID-19.


"Desde Centro Cuesta Nacional queremos manifestarle nuestro apoyo incondicional para continuar realizando esfuerzos en conjunto que nos permitan contribuir a garantizar la salud de las familias dominicanas", manifestó.


González Corripio informó que con la apertura de esta nueva tienda se crearon 120 empleos directos y para finales de este año con las nuevas tiendas que serán inauguradas se incorporarán otros 495 más. 


Explicó que de esta manera concluirán este 2021 con un total de 9,200 colaboradores de la gran familia de CCN.


Dijo además, que para el año 2022 continuarán con más aperturas de sucursales e inversiones en otros sectores, lo que permitirá generar 625 nuevos puestos directos y cerca de 2000 indirectos.


 "Mejorar la calidad de vida de la gente del campo es parte de nuestro compromiso, permitiendo que nuestros hombres y mujeres permanezcan trabajando en sus comunidades, incidiendo en la reactivación de las actividades económicas y sociales", manifestó González Corripio.


Enfatizó el compromiso que les llevó en 1935, hace ya 86 años, a fundar lo que era entonces una pequeña tienda de alimentos y provisiones  y que hoy se ha convertido en una tienda de distribución y ventas al detalle líder del país y un referente en la región.


De su lado, la Vicepresidenta de Mercadeo Formatos y Retail Financiero de Centro Cuesta Nacional, Madelyn Martínez, señaló que Supermercados Nacional es una marca que trabaja día a día en ofrecer a sus clientes una gran variedad de productos especializados con la mejor calidad.


Manifestó que buscan siempre brindar una experiencia de compra memorable y que seguirán trabajando para mantener la diferenciación que caracteriza la marca.


Continuando con su trayectoria de crecimiento sostenible, apoyo al desarrollo del país, liderazgo e innovación, esta nueva tienda lleva la experiencia única de Nacional a los residentes de la Urbanización Fernández y zonas aledañas.


La nueva sucursal de Supermercados Nacional cuenta con una moderna estructura, diseño y mobiliario, 1,625 metros cuadrados.


En la tienda se encuentran el amplio surtido y calidad característico de Nacional, servicio asistido de carnicería, delicatessen y pescadería, área de cafetería; y todas las categorías como son lácteos y embutidos, sección de dieta y nutrición; área de congelados, frutas y vegetales; entre otros.


Durante el acto de apertura, desarrollado conforme a los protocolos sanitarios, en  consonancia con la filosofía corporativa de CCN de mejorar la calidad de vida de la familia dominicana, se hizo entrega de un donativo a dos importantes instituciones enfocadas en el cuidado de la población de envejecientes del país: Hogar San Francisco de Asís y Residencia Bethania.


La nueva sucursal de Supermercados Nacional ofrece una variedad de marcas propias y exclusivas como son Food Club, Líder, Simply Done, entre otras, las cuales garantizan una oferta de precios competitivos y surtido diferenciado.


El horario de servicio es de lunes a sábados de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y domingos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.


El presidente Abinader realizó el corte de cinta para dejar formalmente inaugurado el establecimiento comercial junto  a los ejecutivos del Grupo CCN.


Al concluir la actividad, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones el nuevo supermercado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios