Subscribe Us

Haitianos empujan militares para cruzar la frontera, denuncia Castillo Semán

 









Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Cientos de haitianos para cruzar la frontera se vieron en la necesidad de empujar a los miembros del Ejército de la República Dominicana que resguardan la puerta de entrada de la línea fronteriza, denunció el abogado Vinicio Castillo Semán.


La denuncia del polemista abogado fue respaldada por imágenes del canal Telemicro.


Castillo Semán dijo que los haitianos corrieron despavoridos hacia la República Dominicana luego de que el presidente de Haití, Jovenel Moise, anunciara la presencia en territorio haitiano de la cepa brasileña del covid-19.


Definió como un hecho grave que los haitianos irrespetaran a los militares dominicanos que están a cargo de la seguridad de la línea fronteriza.


Pidió al presidente de Luis Abinader y al Ministerio de las Fuerzas Armadas, general Carlos Díaz Morfa, investigar la situación registrada en la fronteriza población de Dajabón.


Castillo Semán sostuvo que la República Dominicana no puede ser utilizada como refugios de haitianos como pretenden las grandes potencias encabezadas por los Estados Unidos, Canadá y Francia.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios