Subscribe Us

Héctor Guiliani aconseja paciencia a Presidente Abinader por Reforma Fiscal

 


Freddy Medrano

Redactor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana .-El presidente Luis Abinader debe ser paciente en torno a una posible reforma fiscal porque su gobierno no tiene problema de inflación y las reservas internacionales están en un nivel que puede definirse como “gordo y colorao”, aconsejó la tarde de este sábado el economista Héctor Guiliani Cury.


Dijo que el deseo del mandatario de gravar las compras internacionales se les puede dar con creces, si aprueba una tasa mínima de un 21 % a las corporaciones como lo propone el Gobierno de los Estados Unidos.


Guiliani Cury hace los señalamientos al comentar la intervención del presidente Luis Abinader en el acto oficial de la celebración este sábado del Día Internacional del Trabajo. El mandatario dijo que la pretendida reforma fiscal no sólo incluye impuestos, sino revisar los gastos superfluos del Gobierno.


El economista recordó que el Gobierno tenía una propuesta en el Presupuesto de este año que estaba dirigida a gravar el consumo de los dominicanos.


Guliani Cury recordó que el Gobierno redujo los gastos de ayuda de 20 mil millones de pesos mensuales a 7 mil, casi en un nivel antes de la pandemia.


“Si quiere invertir, siga Regla de Oro, de financiar inversiones con deuda doméstica y que tengan un valor presente neto positivo o tasa de retorno mayor que tasa de interés”, sugirió.


“No entiendo quien le ha metido en la cabeza una reforma fiscal”, insistió.


Guiliani Cury dijo que el gobierno del presidente Abinader “no tiene problema de inflación, que no sea de precios internacionales, ni sostenibilidad deuda”.


Añadió que las autoridades económicas “tienen reservas internacionales que están gordo y colorao. Hay incertidumbre todavía sobre variantes virus. ¿Entonces?”.


El economista hizo los planteamientos en un tuit que envió a la Redacción de El Orientadorrd.com

Publicar un comentario

0 Comentarios