Subscribe Us

Indotel: Cable ETED permitirá provisión servicio internet a precios competitivos

 

 


Freddy Medrano

Redactor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). –La puesta en funcionamiento por parte de los técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) del cable ETED, permitirá a pequeños operarios de cablegrafía ofrecer el servicio de internet a precios competitivos en toda la municipalidad del país.

 

La Directora Ejecutiva del organismo regulador, Julissa Cruz, resaltó la importancia de esa acción para el desarrollo y la competitividad del sector de las telecomunicaciones.

 

El cable de fibra óptica ETED es una  red troncal que sirve como transportador de datos a una velocidad con mayor grado de eficiencia técnica.

 

“Esto permitirá a pequeños operadores de cable ofrecer servicios de internet a precios competitivos en sus localidades”, dijo Cruz.

 

La Directora Ejecutivo del Indotel, en conversación con El Orientadorrd.com, explicó que el funcionamiento del cable de fibras óptica “mejorará las condiciones de competencia en la provisión del servicio de Internet”.

 

El crecimiento inusitado de las empresas operadoras de cable se registra en respuesta a la demanda de la industria turística, sobre todo en la región Este, y en hogares del interior que han mejorado sus ingresos económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios