Subscribe Us

Indotel sancionará empresas incumplan calidad servicio a usuarios

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció este lunes la adquisición de varios equipos que medirán los indicadores de calidad del servicio que ofrecen las empresas del sector, cuyos resultados serán publicados y las empresas sancionadas.


La directora ejecutiva del organismo regulador, Julissa Cruz, indicó que la calidad de los servicios es la principal queja de los usuarios de las telecomunicaciones en la República Dominicana.


Dijo que para atender esa situación, “esta gestión de Indotel adquirió los equipos para medir los indicadores de calidad establecidos, estos resultados serán publicados y las empresas sancionadas”.


La funcionaria hizo los señalamientos al conmemorarse este lunes el Día Internacional de las Telecomunicaciones.


Cruz aseguró que el INDOTEL está mejorando los canales de atención a los usuarios para que los clientes sientan el apoyo del organismo regulador de las telecomunicaciones.


“Estamos creando mecanismos para que nos sientan más cerca”, dijo.


En ese sentido, Cruz destacó el Plan Bianual de Proyectos denominado “Conectar a los no Conectados”.


Indicó que ese plan ha permitido  este año la  conectividad de 14 comunidades, proveyendo del servicio y dispositivos a 2 mil familias y capacitando a sus miembros en el uso de la tecnología.


Sostuvo que el INDOTEL está dando pasos firmes para acelerar las transformaciones digitales en tiempos difíciles.


“Estamos conscientes de la necesidad de modernizar el marco legal de las telecomunicaciones y las TICs en RD con el fin de adaptarla a los nuevos desafíos que nos trae el entorno tecnológico actual y nuestras necesidades”, adelantó.


Cruz utilizó su cuenta personal de Twitter para dar a conocer las acciones que está ejecutando el INDOTEL frente al apagón análogo que se registrará en septiembre del 2022.


 


Publicar un comentario

0 Comentarios