Subscribe Us

Israel dispuesto colocar satélites vigilancia en frontera RD-Haití, asegura embajador Biran Bayor

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El gobierno de Israel está dispuesto a ofrecer todo lo concerniente a la construcción de un muro tecnológico en la frontera domínico-haitiana, anunció este lunes el embajador de ese país en República Dominicana, Danny Biran Bayor.


El diplomático aseguró que ha sostenido conversaciones con las autoridades dominicanas a fin de concretizar la oferta de Israel.


Biran Bayor, al responder preguntas del médico y comentarista de televisión Julio Hazim, en el programa Revista 110, que se origina en el canal Coral, explicó que la construcción del muro tecnológico consistiría en la instalación de satélites, drones y otros dispositivos electrónicos a todo lo largo de la frontera con Haití.


Los equipos detectarían la presencia en esa zona de personas y animales las 24 horas del día sin importar las condiciones del clima, dijo el diplomático hebreo.


Biran Bayor aseguró que Israel cuenta con un sistema de seguridad que es envidiado por todos los países.


Asimismo, el diplomática de Israel dijo que su país está en la disposición de ofrecer un equipo que detectaría en menos de 15 minutos el cáncer uterino.


Biran Bayor indicó que es muy alto los índices de cáncer uterino entre la población femenina de la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios