Subscribe Us

Participantes FITUR elogian vacunación covid en RD, dice administrador Banreservas


                   

 

Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. –Los turistas españoles y de otras naciones que asisten a la Feria de FITUR 2021, en Madrid, elogiaron el proceso de vacunación contra la covid-19, y de manera particular el seguro médico contra esa enfermedad que lleva a cabo la República Dominicana, reveló este miércoles el administrador general del Banco de Reservas.


Samuel Pereyra Rojas, al hablar desde el centro de la Feria que se celebra en la capital española, a través del Gobierno de la Mañana, en la Z-101, dijo que los asistentes al evento mundial han puesto como ejemplo a la República Dominicana como uno de los países de la región de América Latina más exitosos en el proceso de vacunación.


“Aquí en Madrid, en FITUR, nos han elogiado por el gran proceso de vacunación, como hemos manejado, el gobierno de Luis Abinader, el proceso de vacunación”, dijo.


“Nos han elogiado como el único país en proporcionarle un seguro de salud gratuito a cada visitante que llegue a la República Dominicana, incluyendo covid”, reveló.


Pereyra Rojas dijo que “es un producto que creó el Banco de Reservas”.


Afirmó que los turistas ven con optimismo la recuperación económica, el manejo de la pandemia que ha tenido la República Dominicana”.


“Nosotros estamos confiados que en los próximos meses la llegada de visitantes hacia nuestro país se irá incrementando en gran medida”, subrayó Pereyra Rojas.


El administrador del Banco de Reservas recordó que durante los últimos 9 meses ha destinado más de US$250 millones para financiar proyectos inmobiliarios en el sector turístico.


Sostuvo que los grupos españoles han prometido seguir haciendo inversiones con la apertura de nuevos hoteles y la remodelación de las unidades habitaciones existentes.

 

Logros

 

El administrador del Banco de Reservas calificó como un hito histórico para el país el hecho de que esa entidad haya sido escogida como una de las instituciones más grande de la región de América Latina.


Pereyra Rojas dijo que ese logro se debió al trabajo en equipo del Banco de Reservas y la buena gestión de política económica que ha puesto en marcha el presidente Luis Abinader.


Agregó que esa situación se debe también al papel regulador llevado a cabo por el Banco Central, y su gobernador Héctor Valdez Albizu.


Publicar un comentario

0 Comentarios