Subscribe Us

Pedro Brache cree necesario modificar la ley 87-01 sobre seguridad social

 

 

 


Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El presidente del Consejo Nacional de la Empresas Privada (CONEP), Pedro Brache, consideró este martes que se hace indispensable mejorar algunos aspectos de la ley 87-01 sobre la seguridad social.


Dijo que esas mejoras deben lograrse en base al consenso entre los sectores involucrados tanto los empleadores como los trabajadores y la clase médica.


Brache habló con www.elorientadorrd.com tras el lanzamiento del Pacto Social, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a donde asistieron funcionarios, empresarios y dirigentes sindicales.


El presidente del CONEP resaltó la importancia del Pacto Social en cuya iniciativa será discutida la ley sobre la seguridad social y otras legislaciones.


“Dentro de este pacto veremos todo, y una de las cosas que veremos es esa ley”, precisó Brache.


“Yo creo que hay cosas que mejorarla en la ley”, significó.


Además de Brache y el presidente Abinader, al acto de lanzamiento del Pacto Social asistieron el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; el director de Impuestos Internos; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y el director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía.


También, el presidente del Consejo de la Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu; Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CAASD),y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Publicar un comentario

0 Comentarios