Subscribe Us

Pirón gana boleto para su viaje Tokio 2021

 





Santo Domingo República Dominicana (Servicios Especiales de El Orientador).- Beatriz Pirón estará, si las condiciones son satisfactorias, en los en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 23/agosto 9), según confirmó el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna y la propia atleta.


De esa manera, el equipo de pesas de República Dominicana deberá incluir un puesto para la pesista, que asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos, siempre que su capacidad física se lo permita.


A esta altura “estamos como en un 30 por ciento” dijo Pirón y “estamos tratando de alcanzar un 85 por ciento” para los Juegos, luego de comenzar a entrenarse “hace alrededor de dos semanas”.

 

Se trata de una atleta que se encuentra en un período posparto, después de una cesárea para dar a luz a su tercer niño, Juan Manuel.


“No me esperaba esa clasificación olímpica”, dijo. “Lo primero que me llegó a la cabeza fue wao, una clasificación olímpica y yo cesareada de unos días”.


Para ser exactos “tenía 42 días cuando me llamaron para darme la noticia”, dijo. La llamada positiva llegó de manos de Ozuna.


Lo “primero que hicimos fue consultar a los especialistas”, dijo el federado. Se encontró con que no hay problema y ahora lo que sigue es “un proceso de preparación lenta, porque es un ser humano”.


La meta es ver si de aquí a antes de los Juegos “ella está en condiciones de participar, ella está muy dispuesta. Los médicos dijeron que sí, que ella puede”.


La última palabra la tendrá la Federación, dijo Ozuna, ya que “la condición física atlética determinará su participación”.

 “Me faltaban ocho puntos para clasificar. Se dieron muchas casualidades”, agregó Pirón.


Por ejemplo, estaba número 20 del mundo y luego de muchas situaciones con algunas atletas por situaciones de dopaje y algunos países que desistieron en llevar más de una atleta en su categoría quedó entre las mejores “cinco del mundo” en la división de los 49 kilogramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios