Subscribe Us

Presidente SCJ pide trabajar para dignificar la justicia

 

 

 


Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). -  El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Henry Molina, planteó este domingo que todos los dominicanos deben asumir el compromiso dignificar el sistema judicial para que la justicia sea inclusiva para todos los sectores de la vida nacional.


Dijo que es necesario seguir trabajando por en el fortalecimiento de la integridad del sistema de justicia para que nunca más se repita una tiranía como la de Rafael Leónidas Trujillo, que este domingo se cumplen 60 años de desaparición.


Molina hizo una serie de planteamientos al conmemorarse este domingo 60 años en que el sátrapa fue acribillado en la autopista 30 de mayo cuando se dirigía a su natal San Cristóbal.


“Hoy celebramos el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la justicia y la democracia en República Dominicana”, dijo.


El presidente de la SCJ sostuvo que “este aniversario del final de la tiranía que durante 31 años sojuzgó al pueblo dominicano, mediante el terror y la violencia, debe reafirmar en todos nosotros el valor de la libertad y de las instituciones”.


Molina recordó que “hace 60 años, con el ajusticiamiento del tirano, un grupo de hombres pusieron el punto final de un largo proceso de lucha, de muchas ciudadanas y ciudadanos dominicanos, por una sociedad justa y libre”.


“Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la integridad e independencia del sistema de justicia dominicano, como una forma de contribuir a que nunca más se repita esa parte nefasta de nuestra historia”, precisó Molina.


Rafael Leónidas Trujillo, quien asumió el poder en 1930, fue asesinado, por un grupo de hombres, algunos muy cercanos, el 30 de mayo de 1969 cuando junto a chofer Zacarías de la Cruz se dirigía poco antes de las ocho de la noche a su natal San Cristóbal, a unos 4 kilómetros al sur de Santo Domingo.


Publicar un comentario

0 Comentarios