Subscribe Us

Rechazan comerciantes detallistas asumir alzas precios productos


 

Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente de la Federación Dominicana de Comerciantes Detallistas (Fenacode), Fausto Figuereo, la emprendió este jueves contra el titular de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, quien llegó a un acuerdo con el gobierno para asumir las alzas de precios de los productos básicos hasta que finalice la pandemia.

 

Figuereo aseguró que “no podemos asumir alzas de precios de ningún producto”.

 

Acusó a los industriales de aplicar aumentos de precios a los artículos de mayor consumo entre la población.

 

Indicó que García sabe muy bien que los precios de los productos de la canasta popular han venido sumiendo mucho antes de la pandemia.

 

En ese sentido, el presidente de la Fenacode dijo que el precio del galón de aceite ha subido en más de un 70 %.

 

 

Indicó, mediante una intervención en el programa El Gobierno de la Mañana, que se origina en la Z-101, que igualmente han subido de precio las harinas, las margarinas, el pollo y los huevos.

 

Figuereo sugirió la creación de una mesa alimentaria donde estén representados los comerciantes, los productores, los industriales y el Gobierno para que las alzas de precios no afecten a los consumidores.

 

El presidente de la FDC, Iván García, firmó un acuerdo con ProConsumidor mediante el cual los comerciantes asumirán el alza de precios de los artículos básicos durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios