Subscribe Us

Reclaman al Ministerio Agricultura pago 175 mil qq de cebolla

 


Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- Productores de la comunidad de Vallejuelo, en la suroestana provincia de San Juan, reclamaron este lunes al Ministerio de Agricultura el pago de una deuda de 175 mil quintales de cebolla desde el pasado mes de febrero.


En esa ocasión, las autoridades agropecuarias del gobierno prometieron que el pago por la adquisición del bulbo se haría cada mes.


Nelson Morillo, representantes de los cosecheros, dijo que debido a la falta de pago del Ministerio de Agricultura cientos de familias están atravesando por una situación difícil.


Los comerciantes a lo que nosotros le cogimos el dinero para preparar la tierra nos están presionando para que saldemos nuestro compromiso, explicó.


Morillo aseguró que están cansados de reclamarle al ministro Limber Cruz el pago de la deuda contraída con los productores de cebolla de la comunidad sanjuanera.


El municipio de Vallejuelo, a 245 kilómetros al suroeste de Santo Domingo, es uno de las localidades de la República Dominicana de mayor producción de cebolla, un producto indispensable para la preparación de los alimentos.


Publicar un comentario

0 Comentarios