Subscribe Us

Recuerdan en época Balaguer Haití nunca se atrevió a provocar RD

 

 

 


Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El fenecido expresidente Joaquín Balaguer impartía órdenes directas a los militares para que protegieran la frontera entre República Dominicana y Haití, reveló este domingo el exgeneral del Ejército, José Furcy Castellanos.


Aseguró que por órdenes directas del exgobernante le correspondió cumplir varias misiones militares en la línea fronteriza entre las dos naciones.


Castellanos dijo que “las veces que cumplí misiones en la frontera fue por orden directa de Balaguer, la recorrí con orgullo y sin “mamasitismo”.


El exgeneral hizo los señalamientos luego de que el gobierno dominicano reconoció el derecho que tiene Haití de utilizar las aguas del río Masacre, a pesar de que un Tratado de 1929 prohíbe hacer uso de esa afluente de manera unilateral.


Castellanos recordó que “los haitianos nunca se atrevían a provocarnos”.


“Nunca me dieron órdenes de “Matar” a nadie como dicen algunos “civiles uniformados” desconocedores de los protocolos en dar órdenes”, especificó.


Castellanos dijo que recibió instrucciones que respondiera “si era atacado en el cumplimiento de mi deber” en las veces que le correspondió llevar a cabo varias misiones en la frontera por órdenes de Balaguer.


“Si me ordenaron que protegiera mis soldados, que me defendiera, y que respondiera si era atacado en el cumplimiento de mi deber”, aseguró.


Un grupo de haitianos, por instrucciones del gobierno del presidente Jovenel Moise, construyen un canal para desviar las aguas del río Masacre, que nace en territorio dominicano, hacia el territorio de Haití.


Publicar un comentario

0 Comentarios