Subscribe Us

Revelan fundador Partido Comunista Cubano (PPC) era un dominicano

 

 


Freddy Medrano

Redactor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El fundador del Partido Comunista Cubano (PCC), que sirve, desde 1959 a raíz del triunfo de la Revolución, como plataforma política al gobierno de Cuba, fue fundado en 1925 por el dominicano Julio Antonio Mella, nieto del patricio Matías Ramón Mella.


Su padre emigró a Cuba y se dedicó a la sastrería para la alta sociedad cubana, revela el propietario de la cuenta El Tábano, en la red social de Twitter.


Refiere que cuando por problemas de salud, la madre de Julio Antonio Mella decide abandonar a Cuba, el nieto de Matías Ramón Mella es acogido junto a su hermano de padre y madre por Nicanor y su esposa Mercedes Bermúdez.” Esta última es quien le cambia el nombre, y le gestiona el estatus de cubano”, añade El Tábano.


Recuerda que Julio Antonio Mella fue asesinado en México en 1929, cuando apenas tenía 26 años de edad.


“Aunque la declaración oficial es que fue asesinado por orden del presidente cubano Gerardo Machado, la versión más acertada es que Stalin fue quién dio la orden”, señala. Al dictador soviético se le acusa también haber ordenado el asesinato del pensador ruso León Trotsky, el 21 de agosto de 1940 cuando se encontraba exiliado en México.


El PCC, fundado por el dominicano Julio Antonio Mella, gobierna en Cuba desde 1959 cuando el triunfo de la Revolución, liderada por Fidel Castro, desaloja del poder a la dictadura de Fulgencio Batista, que luego de esa acción recibió refugio en la República Dominicana por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.


Publicar un comentario

0 Comentarios