Subscribe Us

Rusia brinda apoyo a solución de conflicto Nagorno-Karabaj

 


MOSCÚ, Rusia (Servicios Epeciales El Orientador).- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó este martes que la delegación de su país, de visita en la ciudad de Bakú, aspira a delinear pasos concretos para resolver los problemas en Nagorno-Karabaj durante su estancia en Azerbaiyán.


En un encuentro con su homólogo azerí, Jeyhun Bayramov, el titular ruso aseguró que Moscú está enfocado en la implementación 'plena y concienzuda' de todos los acuerdos sobre la solución del conflicto de Nagorno-Karabaj, informó la agencia de noticias TASS.


Indicó que la víspera, en una reunión con el presidente azerí, Ilham Aliyev, analizaron en detalle la implementación de los convenios sobre Nagorno-Karabaj, fijados en las declaraciones trilaterales (Azerbaiyán, Armenia y Rusia) del 9 de noviembre de 2020 y del 11 de enero de 2021.


“Espero que hoy (martes) podamos esbozar pasos concretos que nos permitan resolver interrogantes. Naturalmente, la situación no es fácil, hace muchos años que no se resuelve”, señaló Lavrov, en referencia al conflicto entre Azerbaiyán y Armenia.


Sobre los vínculos entre Moscú y Bakú, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia comentó que las relaciones son muy amplias y ricas.


 

“Se están enriqueciendo cada día más, abarcando todos los ámbitos imaginables de la actividad humana, a partir del diálogo político, el comercio, la economía, la inversión, los vínculos humanitarios, los contactos educativos, culturales y, por supuesto, la política internacional”, dijo.


Bayramov confirmó que ambas delegaciones tienen por delante una amplia agenda de trabajo, que incluye aspectos del marco legal, las actividades de las comisiones intergubernamentales, la interacción en plataformas internacionales, y la implementación de los acuerdos sobre Nagorno-Karabaj.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios