Subscribe Us

Sabotean tendido eléctrico ruta turística Puerto Plata

 



Freddy Medrano

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias localidades en la zona turística de Puerto Plata permanecen sin el suministro de energía eléctrica como consecuencia de un sabotaje en las líneas de transmisión de esa demarcación del norte.


La Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (Edenorte) denunció este sábado que desaprensivos derribaron la línea 34.5 kv que alimenta a varias localidades de en la zona turística de la provincia de Puerto Plata.


El sabotaje se produce en momentos en que la República Dominicana hace ingentes esfuerzos por la recuperación de la industria turística en el marco de la pandemia del coronavirus.


La provincia de Puerto Plata, a 235 kilómetros al norte de Santo Domingo, fue el primer polo turístico en desarrollarse en el país con la apertura del complejo Playa Dorada.


Edenorte dijo que el robo de la línea de alta tensión en la zona de Puerto Plata afecta a las subestaciones de Tabagua y Yásica.


Agentes de la Policía Nacional y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) fueron alertados de la situación para iniciar una investigación en torno al sabotaje eléctrico.








Publicar un comentario

0 Comentarios