Subscribe Us

Sugiere Rodríguez Pimentel convertir Lotería Nacional en una cooperativa

 


Freddy Medrano

Editor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, sugirió al presidente Luis Abinader que convierta a la Lotería Nacional en una de las instituciones que puede ser ubicada en el marco de la Alianza Pública-Privado.


Dijo que es necesario que ese organismo sea transformado en una cooperativa, donde participen todos los sectores involucrados en la industria del juego de azar.


Pimentel señaló que, de acuerdo con cifras oficiales, en el país existen 100 mil bancas ilegales que “alegadamente entregan 3 mil pesos mensuales cada una a una persona del Ministerio de Hacienda para que la Lotería Nacional celebre sorteos todos los días”.


Subrayó que una forma de transparentar las operaciones de la Lotería Nacional es convertir ese organismo en una cooperativa.


Pimentel dijo que esa es una gran oportunidad para que el presidente Abinader ponga en ejecución de la ley de Alianza Pública Privada.


A través de esa legislación el Gobierno está impulsando la construcción de la autopista del Ámbar que unirá a Santiago con Puerto Plata, y el aeropuerto internacional de Pedernales.


Publicar un comentario

0 Comentarios