Subscribe Us

Andy Dauhajre sugiere, en base a estudio, mezclar vacunas para enfrenar escasez productos biológicos efectivos

 

 

 



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El reputado economista Andy Dauhajre hijo planteó este martes, en base una estudio científico, que mezclar dos dosis de vacuna contra la COVID-19 ayudaría a los países en desarrollo que enfrentan escasez de productos biológicos más efectivos.


Precisó que “un estudio de la Universidad de Oxford con 830 voluntarios, publicado el 27 de junio en Lancet Medical Journal, revela que una dosis de Astra seguida por otra de Pfizer produjo niveles más altos de anticuerpos inmunes y células T que una de Pfizer seguida por otra de Astra”.


Dauhajre hijo refirió que “el estudio encontró que ambos esquemas de mezcla de vacunas generaron más anticuerpos que dos dosis de Astra”.


“La mejor respuesta de células T provino de Astra seguida de Pfizer, y la respuesta de anticuerpos más alta se observó con dos dosis de Pfizer”, precisó el economista en base al estudio científico.


“Mezclar una primera dosis de vacuna menos efectiva con una segunda dosis de otra más efectiva, según el estudio, podría ayudar a países en desarrollo que enfrentan escasez de las vacunas más efectivas”, razonó Dauhajre hijo.


El expresidente de la Fundación Economía y Desarrollo hizo los señalamientos en su cuenta personal de la red social Twitter.


La República Dominicana se encuentra inmersa en un debate entre el gobierno y las especialistas médicos sobre la pertinencia o no de inocular con una tercera dosis a la población como forma de enfrentar los contagios de la COVID-19.


Publicar un comentario

0 Comentarios