Subscribe Us

Arranca la reunión del SICA en Costa Rica con la presencia Secretario EEUU Antony Blinken

 

 




Freddy Medrano

Redactor en Jefe

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - Con la presencia del secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, y los cancilleres de Centroamérica y República Dominicana se inició en Costa Rica la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para abordar temas de corrupción y procesos migratorios.


Al cónclave regional asiste el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.


Blinken analizará con sus colegas de Centroamérica y República Dominicana los retos en materia de transparencia y el fortalecimiento de los regímenes democráticos de la región, así como las medidas migratorias de miles de habitantes de la región.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dispuesto la suma de 4 mil millones de dólares para fortalecer los programas de las instituciones privadas que luchan por el fortalecimiento de los derechos humanos.


Pero en la cita de Costa Rica no figuran en la agenda los temas de suministro de la vacuna contra la covid-19 y el deficiente sistema sanitario de los países miembros del SICA.


La República Dominicana ha destinado más de RD$12 mil millones para la compra de vacunas contra la covid-19, adquiridas en su mayoría en el mercado de China.

Publicar un comentario

0 Comentarios