Subscribe Us

Atribuye a acciones especulativas del comercio aumentos precios alimentos

 


FREDDY MEDRANO 

Editor en Jefe 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- En la República Dominicana no hay escasez de alimentos y las alzas de precios de algunos productos básicos se deben, en gran medida, a acciones especulativas de sectores comerciales. 


Así lo declaró este jueves el director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, quien dijo que el gobierno está desarrollando una agresiva política para logara una abundancia de los productos de mayor consumo en el país. 


Aseguró que, debido a esa situación, la República Dominicana es el segundo país con baja inflación dentro de América Latina. 


Sostuvo que los ímpetus especulativos de algunos sectores comerciales es lo generado alzas indiscriminadas en los precios de los artículos de la canasta familiar. 


Alcántara afirmó que ProConsumidor cuenta con un departamento de Inteligencia que monitoreo el comportamiento de los precios en el mercado local. 


El funcionario dijo, además, que las alzas de precios se deben también al aumento de las materias primas en el mercado internacional. 


Alcántara respondió preguntas a los conductores del programa El Gobierno de la Mañana que se origina en la Z-101. 



Publicar un comentario

0 Comentarios