Subscribe Us

Castillo Semán dice se ven frutos positivos de Ministerio Público independiente creado por Abinader


  

FREDDY MEDRANO 

Redactor en Jefe 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró la noche de este sábado como una señal de cambio positivo, los apresamientos llevados a cabo por el Ministerio Público contra funcionarios del pasado y actual gobierno sobre alegados actos de corrupción en el Estado. 


Aseguró que el presidente Luis Abinader Corona cumplió con su promesa ofertada durante la pasada campaña electoral de establecer un Ministerio Público independiente, cuando ostentaba la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 


Castillo Semán sostuvo que “hoy se ven los frutos con funcionarios importantes de su propio gobierno y de su partido”. 


“Una señal positiva de cambio llena de ilusión al pueblo combate corrupción”, colgó el dirigente de la FNP en su cuenta oficial de Twitter. 


La noche de este sábado la Procuraduría General de la República arrestó al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras nuevas personas tras las denuncias de la manipulación del sorteo del pasado primero de mayo, donde las agencias de bancas de apuestas perdieron más de RD$150 millones. 


Por las actuaciones del Ministerio Público, denominadas caso anti-Pulpo y Coral en torno a la corrupción, guardan prisión los hermanos del expresidente Danilo Medina, Alexis y Carmen Medina, acusados de manejar un entramado mafioso contra el Estado que manejó RD$5, 000 millones. 


Igualmente, están presos el exjefe de la seguridad de Medina, el general Adan Cáceres Silvestre, y la pastora Rosy Guzmán, al igual que otras 5 personas, acusadas de operar un tinglado mafioso que malversó RD$3,000 millones a través de los cuerpos Especializados de Seguridad Presidencial y de Seguridad Turística. 

Publicar un comentario

0 Comentarios