Subscribe Us

Construirán planta eléctrica en SDE a base de la basura


 

FREDDY MEDRANO 

Editor en Jefe 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana. - El alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció este jueves que esa corporación edilicia comenzó a dar los pasos para la construcción de una planta eléctrica que tendrá como materia prima la basura que se genera en esa demarcación. 


Dijo hay que firmas interesadas en participar en ese tipo de inversión en ese municipio. 


Jiménez, al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, que se origina en la Z-101, indicó, sin embargo, que están a la espera de las autoridades de Medio Ambiente para que determine el lugar donde puede ser construida la planta eléctrica 


Subrayó que no responde a la verdad las denuncias que se han hecho de que la planta será construida en los humedales del rio Ozama. 


Jiménez aseguró que el cabildo no puede seguir dándole larga al problema de la basura. 


Explicó que su administración está pagando mensualmente 50 millones de pesos por el servicio de la recogida de los desperdicios sólidos en Santo Domingo. 


Jiménez aseguró que esa demarcación genera 1, 500 toneladas mensuales. 


Anunció que el cabildo adquirió 25 camiones compactadores y diez volteos para recoger la basura que están en proceso de ser enviados a la Republica Dominicana desde el país fabricante. 

Publicar un comentario

0 Comentarios