Subscribe Us

Cuba asegura que la vacuna Soberna 02 supera requisitos exigidos por OMS

  

 

 

FREDDY MEDRANO 

Editor en Jefe 
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, resaltó este domingo la eficacia de la vacuna Soberano 02, fabricada por científicos cubanos en el marco de los esfuerzos a nivel mundial de combatir la pandemia del coronavirus. 


Dijo que la eficacia de la Soberana 02 supera los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un candidato vacunal contra la COVID-19 se convierta en una vacuna eficaz, que es de un 50 %.

 

Díaz Canel-Bermúdez utilizó su cuenta personal de la red social Twitter para dar a conocer los resultados de la Soberana 02. 


Este resultado de la ciencia cubana es de alcance mundial”, precisó. 


Las autoridades sanitarias de la isla caribeña trabajan también en la fabricación de otros dos tipos de vacunas que están siendo probadas en los más modernos laboratorios de Cuba. 


El presidente cubano explicó que el resultado de la Soberna 02 fue establecido por un Comité Independiente al Instituto Finlay, uno de los más avanzados de América Latina. 


Cuba, que cuenta con una población de 11.33 millones, según el censo del 2019, tiene uno de los sistemas de salud más avanzado de la región de Latinoamérica. 

Publicar un comentario

0 Comentarios