Subscribe Us

Cuba reiterará exigencia ante ONU eliminación bloqueo EE.UU.

 

 



 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, anunció que su canciller Bruno Rodríguez Parrilla tiene las instrucciones de solicitar este miércoles ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para exigir que se ponga fin al bloqueo impuesto por Estados Unidas contra la isla caribeña.


Dijo que este 23 de junio será histórico para el pueblo cubano cuando su ministro de Relaciones Exteriores acuda al podio de la ONU a reclamar la eliminación de las sanciones impuestas por la administración estadounidense contra el régimen socialista que gobierna la isla más grande del caribe.


Al referirse a la posición de Cuba, Canel-Bermúdez utilizó su cuenta personal de Twitter para denunciar los daños que ha provocado el bloqueo a la economía cubana durante un período de más de 60 años.


“La justicia esta de nuestro lado y el mundo lo sabe”, precisó el gobernante cubano.


Canel-Bermúdez, ingeniero químico de profesión, condenó la postura de Washington contra el pueblo del poeta José Martí.


“Hay mucho abusos que denunciar y verdades que decir. No pedimos. Exigimos”, declaró la máxima autoridad cubana.


Estados Unidos impuso sanciones comerciales y económicas con el consentimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) pocos años después del triunfo de la revolución cubana del 1 de enero de 1959, bajo la dirección del fenecido líder Fidel Castro Ruz.

Publicar un comentario

0 Comentarios