Subscribe Us

Denuncia Pelegrín Castillo haitianos invaden Parque Nacional Sierra de Bahoruco

 

 


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). – El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo Semán, denunció la tarde este miércoles que un grupo considerable de haitianos ocupó una parte del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.


El exministro de Energía y Minas hizo un llamado al Ministerio de Defensa para que los soldados dominicanos acudan de inmediato a esa zona.


Castillo Semán explicó que haitianos de las comunidades de Zapoten (parte haitiana) y Boncachante se están instalando en la zona de Zapoten (lado dominicano), Loma del Toro, Macato, Piel Luis, La Esperanza y Marramie.


El dirigente de la FNP dijo que todas esas comunidades se encuentran dentro de los perímetros del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.


En esa zona, dentro de los limites de las provincias Independencia y Pedernales existe una diversidad de especie de la flora y fauna dominicana, además del nacimiento del río Las Damas, en el municipio de Duvergé, cuyas aguas son utilizadas para la generación de energía.

Publicar un comentario

0 Comentarios