Subscribe Us

Empresariado respalda economista Guiliani Cury, que pidió reconocer esfuerzos Gobierno en vacunación

 

 


 

FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-El sector empresarial del país cerró filas frente a los planteamientos del economista Héctor Guiliani Cury, quien reconoció este lunes los esfuerzos que ha hecho el Gobierno en vacunar a la población, donde pidió que esa acción debe ser apoyada por la sociedad dominicana.


El también profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recordó que el presidente Luis Abinader buscó por todas partes del mundo las vacunas para inocular a la población.


Guiliani Cury dijo que “hay que darle un voto de confianza”.


Los planteamientos del profesional de la Economía fueron secundados por el presidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), Pedro Bracho; el empresario y propulsor del deporte Felipe Vinicini Lluberes, y el también economista José Luis de Ramón.


Brache, Vicini Lluberes y De Ramón respaldaron los planteamientos de Guiliani Cury, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, en base una información publicada en El Orientador.


Guiliani Cury dijo, además, que cuando una persona no se vacuna y se enferma de la COVID-19, necesitará de cuidados médicos, en algunos casos cuidados intensivos.


“Y eso cuenta mucho dinero y recursos que podrían ir a mejores usos”, precisó.


“Si es de bajos ingresos, el gobierno tendrá que hacerse cargo de gastos o quiebras familia”, añadió.


Guiliani Cury, exsubsecretario de Finanzas, hizo los planteamientos al referirse a una información, publicada por El Orientador, en la que la primera dama Raquel Arbaje, quien defendió el proceso de vacunación implementado por el Gobierno para enfrentar los contagios de la COVID-19.

Publicar un comentario

0 Comentarios