Subscribe Us

Estados Unidos presiona para que RD vacune a los haitianos contra COVID-19, revela Dany Alcántara

 

 


FREDDY MEDRANO

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA). - El gobierno de Estados Unidos, que encabeza el presidente Joe Biden, está presionando a las autoridades dominicanas para que procedan a vacunar a los haitianos, reveló este jueves el periodista Dany Alcántara.


El comunicador explicó que las presiones de las autoridades estadounidenses se producen en momentos en que se registra un rebrote del COVID-19 en Haití, donde el gobierno del presidente Jovenel Moise no ha vacunado a ningún ciudadano de ese país.


Alcántara, al intervenir en el programa Hoy Mismo, que se origina en Color Visión, dijo que además de que Estados Unidos presiona con la vacunación, podrían surgir otros temas.


El también productor del programa Proceso no especificó si las presiones son para que se vacunen a los haitianos residentes en el país, a los que habitan el territorio de la vecina nación.


La República Dominicana lidera en la región de América el proceso de vacunación contra el COVID-19, según datos ofrecidos por la prestigiosa universidad estadounidense John Hopkins.


El país caribeño es suplido del fármaco, en su mayor magnitud, por  el Gobierno de la República Popular China, que encabeza Xi Jingpin, con quien el presidente dominicano Luis Abinader sostuvo la semana pasada una conversación telefónica.


Publicar un comentario

0 Comentarios