Subscribe Us

Gobierno continuará subsidiando la producción de pan para evitar aumentos de precios

 

 



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el gobierno seguirá subsidiando a los productores de pan con el objetivo de que el alimento no siga aumentando de precios.


Dijo que es importante que el pan llegue a los canales de comercialización sin ningún tipo de dificultad.


Abinader ofreció la información durante un encuentro de prensa ofrecida en el Palacio Nacional, en la que participaron los más importantes funcionarios de su Gobierno.


El mandatario reclamó un compromiso nacional del sector privado para enfrentar juntos la crisis provocada por la pandemia.


Aseguró que los aumentos de las materias primas continuarán en el mercado internacional.


Sin embargo, Abinader dijo que el gobierno creó una cobertura de precios en el gas natural para que su alza no impacte de manera significativa en la producción de energía eléctrica.


Igualmente, el gobernante dijo que algunos precios de la canasta agropecuario han mantenido una estabilidad en sus precios.


Dijo que en el caso de los pollos, huevos y carnes de res y cerdo se han registrado aumentos debido al incremento de las materias primas del maíz y la soya en el mercado internacional, así como los fletes marítimos.

Publicar un comentario

0 Comentarios