Subscribe Us

Gobierno de Cuba llama la atención sobre distorsiones diplomático RD sobre facilidades importación vehículos

 


FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El gobierno de Cuba, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, envió una "nota verbal" en la que solicita la intervención de las autoridades de República Dominicana para que llamen la atención al consejero de la embajada dominicana en La Habana, Alberto Caamaño Acevedo, sobre la distorsión en la que está incurriendo sobre el uso de las facilidades diplomáticas.


Las autoridades cubanas señalan que Caamaño Acevedo ha importado más de 20 yipetas de lujos, las cuales han sido vendidas por el diplomático a empresarios cubanos y funcionarios consulares de otras naciones.


Caamaño Acevedo es hijo del líder de la Revolución de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó, y presidente constitucional en armas.


Es la tercera ocasión que el Gobierno cubano ha llamado la atención al diplomático, y que las advertencias no han sido más drásticas por tratarse de un hijo de un Héroe Nacional.


Una fuente de la cancillería cubana informó a El Orientador que a Camaño Acevedo se le llamó dos veces la atención durante el gobierno del expresidente Danilo Medina y una en la actual administración del presidente Luis Abinader.


Las facilidades a los diplomáticos extranjeros acreditados en Cuba eran otorgadas directamente por el expresidente Fidel Castro Ruz, y luego a la muerte de éste, por su hermano Raúl Castro Ruz.


Con esto, dijo la fuente, la Presidencia de Cuba mantiene un control sobre las importaciones y los usos de que disponen los funcionarios diplomáticos acreditados ante el gobierno de La Habana.

Publicar un comentario

0 Comentarios