Subscribe Us

Guzmán Marcelino: Ministerio Salud Pública debe tener rectoría crisis COVID-19

 




 

FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).-La crisis sanitaria que enfrenta el país actualmente con la pandemia del coronavirus debe ser manejada bajo la rectoría del Ministerio de Salud Pública, consideró este martes la extitular de la cartera, Altagracia Guzmán Marcelino.


Dijo, además, que el Gobierno debe desarrollar el proceso de vacunación casa por casa a través de los promotores de salud.


Entrevistada por los médicos Julio Hazim y William Jana Tactuk, en el programa Revista 110, que se origina en el canal Coral, Guzmán  Marcelino dijo que no es correcto que la crisis de la pandemia sea manejada por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña.


Subrayó que con esa situación el Ministerio de Salud Pública está perdiendo autoridad.


Indicó que ese Ministerio cuenta con los técnicos suficientes para lograr con éxito la erradicación de los casos de contagios del COVID-19.


En esa línea, Guzmán Marcelino aconsejó al presidente Luis Abinader que disponga la vacunación casa por casa para que el país pueda salir airoso frente a lo enfermedad.


La dos veces secretaria de Salud Pública y dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que a un año de la pandemia, esa crisis debe ser manejada por el organismo rector del sistema sanitario nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios