Subscribe Us

Historiador Manuel Núñez considera si Luis Abinader construye verja fronteriza se convertiría en el “décimo Trinitario”

 


Freddy Medrano

Editor en Jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El reputado historiador Manuel Núñez consideró este viernes que el presidente Luis Abinader puede convertirse en el “décimo trinitario” de la República Dominicana si su gobierno concluye la construcción, con todos los parámetros necesarios, de la verja perimetral en la línea fronteriza domínico-haitiana.

Advirtió que un simple flujo migratorio de haitiano podría borrar el legado de la Independencia Nacional y por consiguiente todo el andamiaje cultural, económico y social que ha logrado construir la República Dominicana en el devenir de su historia.

Entrevistado en la Revista 110, que se origina en el canal Coral, Núnez sostuvo que la construcción de la verja perimetral es la obra más importante del presidente Abinader porque envía una señal al mundo de que “la República Dominicana no será responsable de cargar con una culpa que no le corresponde”.

“En el caso nuestro, esta obra casi lo convertiría, si se hace adecuadamente, en el décimo trinitario, yo creo que esa es la parte buena”, puntualizó.

El también catedrático sostuvo que con la construcción de esa obra el presidente Abinader demostró realmente que él es  quien gobierna a la República Dominicana.

Núñez dijo que “demostró algo importante, que quien gobierno es él, que no gobiernan los asesores ni los que están al lado, que tienen un pensamiento distinto”.

Igualmente, el reputado historiador consideró que de nada valen los esfuerzos de las autoridades por recuperar el turismo si no se pone el ojo a los haitianos que trabajan en los principales enclaves turísticos del país.

Núñez explicó que esos haitianos al no estar vacunados contra la COVID-19 podrían contagiar fácilmente a los turistas que visitan los polos turísticos.

Advirtió que una situación como esa derrumbaría los esfuerzos de recuperación y la buena imagen ganada por el país en los mercados emisores, lo que podría tirar al piso esas acciones como tanque de agua almacenada.

Publicar un comentario

0 Comentarios