Subscribe Us

Hombre condenado a 10 años por agredir y toser a la persona que le pidió que se quitara la mascarilla



 ESTADOS UNIDOS (Servicios Especiales de El Orientador, Tomado de Washington Post).-Mientras compraba anteojos en Des Moines el año pasado, un cliente se acercó a Shane Wayne Michael y le preguntó lo que se ha convertido en una pregunta familiar durante la pandemia de coronavirus: ¿Puedes ponerte la máscara sobre la nariz? Pero Michael, cuya nariz quedó expuesta dentro de Vision 4 Less, no se tomó amablemente la pregunta en noviembre, según una denuncia penal. 


Lo que sucedió a continuación, dice la policía, fue una pelea en el estacionamiento en la que Michael atacó los ojos y los genitales de Mark DinningDinning dijo a las autoridades que Michael luego se bajó la máscara y comenzó a toser y escupir en su cara. 


"¡Si yo lo tengo, tú lo tienes!" dijo Michael, refiriéndose al covid-19, la enfermedad causada por el virus, según la denuncia. 


Semanas después de que el hombre de Iowa fuera declarado culpable de lesiones intencionales que causaron lesiones graves, Michael, de 42 años, fue sentenciado el miércoles  miércoles a 10 años de prisión por el violento ataque derivado de la disputa de las máscaras. La sentencia de Michael se encuentra entre las más severas a nivel nacional relacionadas con una discusión sobre cubrirse el rostro desde el comienzo de la pandemia. 


La sentencia se produce en medio de una oleada continua de incidentes y arrestos en lugares como bancos y lugares de votación  sobre máscaras. Ha habido un aumento sin precedentes en el comportamiento rebelde de los pasajeros en los aviones, y la Administración Federal de Aviación dijo que una gran mayoría de sus informes de incidentes de este año han involucrado a personas que no cumplirían con el mandato federal de usar una cubierta facial. 


Una mujer de Florida sin máscara fue sentenciada recientemente a 30 días de cárcel por toser intencionalmente a un cliente en una tienda de Pier 1 el año pasado. Un guardia de seguridad de Family Dollar en Flint, Michigan, recibió un disparo mortal el año pasado, dijeron las autoridades, después de decirle a un cliente que su hijo tenía que cubrirse la cara para entrar a la tienda. 


 

Ni los abogados de Michael ni el fiscal general adjunto de Iowa, Kevin Cmelik, que representó a la fiscalía en el juicio, respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios el sábado. Los esfuerzos para llegar a Dinning, de 60 años, no tuvieron éxito. 


La guía de los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre  el uso correcto de la mascarilla dice que los estadounidenses deben "ponerse la mascarilla sobre la nariz y la boca y asegurarla debajo de la barbilla". 


El incidente, reportado por primera vez por Iowa Capital Dispatch, se desarrolló el 11 de noviembre de 2020, cuando Dinning notó que la máscara de Michael estaba debajo de su nariz dentro de la tienda de Des Moines. Después de que Dinning le pidió a Michael que se levantara la máscara, los dos "intercambiaron palabras" antes de salir de la tienda, dice la denuncia. En ese momento, el gobernador de Iowa, Kim Reynolds (R), acababa de firmar una orden que extendía la emergencia de salud pública del estado, en la que los clientes y empleados debían usar máscaras  en "establecimientos que brindan servicios personales". 


Los hombres ofrecieron diferentes relatos a las autoridades de cómo se dio la pelea. 

Dinning le dijo a la policía que Michael lo siguió fuera del Vision 4 Less y comenzó a agredirlo, y ambos hombres cayeron al suelo. Dinning dijo que mordió el brazo izquierdo de Michael cuando el hombre le había abierto el ojo izquierdo, informó el Capital Dispatch. Michael respondió dándole un rodillazo a Dinning en los genitales varias veces, según la denuncia. Luego, Michael supuestamente se bajó la máscara e hizo una referencia a Covid mientras tosía y escupía sobre Dinning. 

Michael dijo a las autoridades que fue Dinning quien comenzó la pelea cuando revisó el hombro de Michael en un automóvil y le metió el pulgar en el estómago. El hombre de 42 años afirmó que sostenía a Dinning en el suelo para tratar de defenderse, según muestran los registros. Su padre, Dennis Michael, afirmó al Capital Dispatch en abril que Shane Michael tiene asma y que "no se iba a tapar la nariz y la boca porque no podía respirar". 


Pero varios testigos en el lugar informaron que Michael era el agresor, y un empleado lo describió a la policía como un "problema". Una foto presentada como prueba al Tribunal de Distrito del Condado de Polk muestra la cara de Dinning enrojecida y muy hinchada, con el ojo izquierdo cerrado por la hinchazón. Dinning escribió en Facebook cómo casi pierde el ojo, según Capital Dispatch. 


Michael fue arrestado e ingresado en la cárcel del condado de Polk, según muestran los registros. Se declaró inocente, pero fue condenado el mes pasado, informó el Des Moines Register  . Los abogados estatales dicen que  el cargo, un delito mayor de clase C, puede resultar en una sentencia de 10 años. 

El padre de Michael restó importancia a las lesiones de Dinning en el Capital Dispatch“Es como si [Dinning] tuviera un ojo morado en una pelea de bar, y ahora mi hijo está siendo condenado a 10 años de prisión”, dijo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios