Subscribe Us

Julio Hazim pide al BC y SB investigar ganancias excesivas de los bancos

 

 



FREDDY MEDRANO

Editor en jefe

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EXCLUSIVA).- El comentarista de televisión Julio Hazim pidió este miércoles a las autoridades monetarias investigar las excesivas ganancias que registran los bancos comerciales con del dinero de los ahorrantes.


Explicó que en medio de una crisis como la pandemia del coronavirus resulta muy extraño que los bancos comerciales del país hayan registrado ganancias por encima de los RD$11,000 millones.


Hazim, al analizar el tema de la banca en su programa la Revista 110, dijo que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., deben pedir explicaciones a las entidades bancarias sobre cómo obtienen esas ganancias con el dinero del público.


El también ginecólogo acentuó su llamado a que Valdez y Fernández W. comiencen a pedir explicaciones al Scotiabank.


Hazim sostuvo que las excesivas ganancias que obtienen los bancos comerciales es una de las tareas pendientes del gobierno del presidente Luis Abinader.


Además, el dilatado productor de televisión demandó de las autoridades monetarias investigar el trato que dan los bancos a los usuarios del sistema financiero.


Publicar un comentario

0 Comentarios